martes, 15 de septiembre de 2009

Productores de pisco alistan muestras para el XVI Festival y XIII Concurso Nacional



Lima, set. 13 (ANDINA).- Más de 400 bodegas de pisco con denominación de origen se preparan para el XVI Festival Nacional y XIII Concurso Nacional del Pisco que se realizará del 2 al 4 de octubre en el Vértice del Museo de la Nación, informó la Comisión Nacional del Pisco (Conapisco).

José Tavera, presidente de esa institución, recordó que al año 2008 están registradas en Conapisco unas 450 bodegas con denominación de origen, siendo Lima e Ica las regiones que concentran el mayor número de estas bodegas, con un 77%.“La denominación de origen es una norma técnica que defiende la singularidad, el aporte, la tradición, la historia, el clima, la tierra, la variedad de uvas, la peruanidad del pisco. Es el sello de calidad al que aspiran todos los productores de la bebida de bandera”, comentó.

Destacó que las distintas versiones del festival y el concurso han sido plataformas para que los productores de pisco de varias generaciones expongan sus productos a los compradores nacionales en tiendas, supermercados, hoteles, restaurantes, etc.

De hecho, las cifras muestran que este tipo de eventos han permitido un significativo crecimiento en la producción de pisco, al ser un elemento importante de promoción, mencionó Tavera.

En tal sentido, destacó que la producción de pisco en términos de litros experimentó un crecimiento acumulado de 301.8% entre el período 2000 – 2008.

Este incremento se da, precisamente, luego que las autoridades públicas decidieran promover a escala nacional la competencia entre los productores del pisco, refirió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario